Una empresa con historia


A principios de los 50, Alejandro Sánchez Ramírez y Antonio Ortega Sánchez deciden unirse con la firme intención de fundar una pequeña empresa donde comercializar, entre otros productos, las primeras conservas enlatadas, los licores en garrafas que tanto se estilaban por aquel entonces o el conocido vermut.

Con el paso del tiempo la empresa fue creciendo. Se instalaron en un nuevo almacén y se fueron afianzando en el mercado, ganando credibilidad comercial ante posibles proveedores y conocidas casas comerciales como La Casera y Cruzcampo, quienes depositan en ellos su confianza y los designan distribuidores oficiales.

Fueron pioneros en su zona y comenzaron a comercializar productos modernos (para aquella época), como la Coca-Cola, que había sido anteriormente rechazado por otros comerciantes Chiclaneros. Asimismo fueron precursores en otros productos, como la leche Puleva, que era de más larga vida y más higiénica que la que tradicionalmente repartía el lechero.

Con el paso de los años permanecen al servicio de su clientela, a la que se deben. Vuelven a cambiar de ubicación por la apremiante necesidad de ampliar sus instalaciones gracias a la gran expansión del negocio.

En el año 1991, deciden separarse comercialmente, pues por aquel entonces comenzaron a incorporarse los hijos al negocio y estos reclaman una mayor independencia por ambas partes. Es en este momento cuando finalmente nace Distribuciones Sánchez , aunando la tradición y el saber hacer con las ganas y el entusiasmo de las nuevas generaciones.